viernes, 11 de marzo de 2016

AUTORES: DAVID GONZÁLEZ


EDAD

    Esta tarde te he visto mayor.

    Con la misma edad que tenías esta mañana.
    Con la misma edad que tendrás esta noche.

    Te he visto vieja.

    Las primeras arrugas en tu pelo.
    Las primeras canas en tu frente.
    Los ojos, una bandera blanca.
    La voz, sin eco, un payaso triste.
    El vestido,
    corto, de luto, roto a la altura de la rodilla.
    Las medias,
    con varices.
    No me olvido de las botas: sucias, tronadas.

    Ibas a bajar la basura:
    en una mano, la bolsa con los desperdicios.

                                           Sí.
    Esta tarde te he visto
    mayor, vieja, desengañada de la vida.

    Sin casa propia. De renta. Con pufos:
    el agua la luz la renta la comunidad el bar.

    Tu madre: diálisis: tres veces a la semana.

    Tu novio, yo, enfermo crónico,
    sin ninguna perspectiva de futuro,
    con muy mal genio, caprichoso, y egoísta,
y  gastizo… Poeta, además. Sin embargo,

    cuando te veo así, mayor, vieja, una ancianita, casi
    cuando te veo así, digo, te quiero más.
    Te quiero. A secas. Sin adverbios. Te quiero.

Y  aunque tienes más edad que yo, once años más,
y  aunque tan solo hace tres que compartimos
    pobreza y enfermedad,
    me siento, puedes creerme,
    como si realmente hubiéramos

    envejecido juntos

de LA CASA DE LOS CORAZONES ROTOS.
ANTOLOGÍA POESÍA CONTEMPORÁNEA.
Selección de Abel Santos.
Ediciones Vitruvio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario